“¿Dónde están las llaves?” Es una pregunta que nos hacemos de manera muy frecuente, sin embargo si es una situación que pasa muy seguido acompañado de olvidos frecuentes, no te apures, eres víctima del paso del tiempo y debes de reforzar la memoria. Y para ayudarte existe una planta que te activará.
Expertos de la Universidad de Harvard sugieren que el romero ayuda a la memoria, además de proteger el cerebro, incluso destacan que alivia la ansiedad y depresión. De igual manera sus propiedades también auxilian a prevenir el Alzheimer y la demencia.
La Salvia rosmarinus, conocida como romero, pertenece a la familia de Lamiaceae, la cual siempre se liga con la salud mental, incluso por la medicina tradicional. Estudios de la Universidad de Harvard “respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro” que tiene esta hierba.
Una esperanza
Además, los expertos señalan que el romero ayuda significativamente a prevenir el envejecimiento cerebral, con respecto a la prevención del Alzheimer abrigan una esperanza “prometedora” sin embargo “se necesitan más estudios”. Incluso apuntan que el romero es útil en quienes sufrieron un derrame cerebral.
De igual forma el romero mejora la circulación sanguínea y es auxiliar para aliviar la fatiga mental, gracias a que fortalece el sistema nervioso. En esa dirección, cuando la hierba se consume como infusión alivia el estrés y aumenta la memoria.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que la ingesta de romero debe de acompañarse de una dieta balanceada y actividad física para mejorar la memoria. Así lo recomienda Organización Mundial de la Salud y además señala que la realización de estas actividades aumentan el flujo sanguíneo al cuerpo y al cerebro, que trae en consecuencia una mente activa.