Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Quiénes somos

Historia

En los años cincuenta Oaxaca no contaba con un periódico matutino, por lo que, motivados por el descontento social, los hermanos Pichardo García, encabezados por Doña María de los Ángeles y Don Manuel, decidieron fundar un diario que sirviera de trinchera a la voz del pueblo oaxaqueño.

 

A partir de 1965, los hermanos Fernández Pichardo asumieron el mando de esta casa editorial, consolidándolo como el mejor diario de Oaxaca: Benjamín en la Dirección General, María de los Ángeles en las Operaciones, María Esther en la Administración y Mina y María del Carmen en la sección de sociales y las relaciones públicas de la empresa.

 

Posteriormente, en 2018, los hijos de Doña María del Carmen, Claudia y Enrique Silva Fernández, asumen su lugar en el Consejo de Administración.

 

Son ya tres las generaciones de la familia las que se han involucrado en El Imparcial, una empresa cuyo éxito se basa en la unión familiar, la cual les ha permitido mantener su lugar como el periódico predilecto de las familias oaxaqueñas, siempre imitado, jamás igualado.

 

Desde hace 69 años el mejor diario de Oaxaca ha informado de manera veraz y oportuna sobre los hechos más importantes de Oaxaca, México y el mundo. Desde la matanza de Tlatelolco y la alternancia presidencial, pasando por el conflicto magisterial del 2006 hasta los terremotos de 2017 y la reciente pandemia por coronavirus que nos aqueja a todos.

 

Nuestro compromiso es con la democracia, la libertad de expresión y las mejores causas del pueblo oaxaqueño. Por ello, sin importar la adversidad, los que conformamos “El Imparcial, el mejor diario de Oaxaca” seguiremos informando, día a día, a quienes nos debemos: las y los oaxaqueños. 

Misión

Ejercer un periodismo ético, honesto, libre e independiente. Por lo tanto, el compromiso fundamental de el Imparcial el mejor diario de Oaxaca, es luchar por la verdad, la justicia, el bien, el interés común, la patria, la familia, la democracia, la honestidad y que prevalezca el sentido de la decencia y las buenas costumbres.

Visión

Una imperiosa necesidad para la empresa es la capacitación y actualización de sus recursos humanos que tiene que elevar su calidad de vida tanto intelectual como tecnológica y familiar, basándose en la intercomunicación familiar y de equipo de su personal y directivos dentro de una disciplina amable y de mutuo entendimiento procurando el acercamiento humano a través de diversas actividades tanto deportivas como sociales.

Valores

Disciplina: Valor fundamental para lograr la excelencia en nuestro diario.

Diálogo: La comunicación es importante para poder resolver cualquier anomalía que se nos presenta diariamente.

Respeto: Debemos de tratar con respeto a nuestros compañeros para recibir el mismo trato por parte de ellos.

Unidad: Todos formamos una familia y debemos de ser solidarios con nuestros compañeros dentro y fuera de la empresa.

Confianza: La confianza en nosotros mismos nos debe acompañar siempre para realizar bien nuestras labores y hacer una empresa confiable.

Puntualidad: Valor fundamental para lograr que el proceso de elaboración de nuestro diario no se retrase.

Compromiso: Comprometernos con nosotros mismos para asumir nuestras responsabilidades que nos ha confiado la empresa.

Responsabilidad: Realizar nuestras funciones con entusiasmo, alegría , dinamismo y contagiar nuestra energía a nuestros compañeros de trabajo.

Amabilidad: Características que tiene que tener todo aquel que labore en esta empresa para desarrollarnos en un ambiente de cordialidad y respeto.

Convivencia: Valor importante para identificarnos y conocernos y así poder pertenecer a la gran familia en EL IMPARCIAL.

Calidad: Este valor implica esforzarnos diariamente para realizar nuestro trabajo diario lo mejor posible, poniendo en cada detalle nuestro dinamismo y creatividad, de tal forma que nuestro trabajo se vea reflejado en la edición del periódico.

Honestidad: Implica que siempre nos conduzcamos con la verdad en cada una de las actividades que desempeñamos, con acciones transparentes en nuestro servicio.