Universitarios viven segunda Feria Nacional del Libro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Universitarios viven segunda Feria Nacional del Libro

Del 25 de noviembre al 7 de diciembre, la UABJO desarrolla la segunda edición nacional de un programa que abarca a estados como Veracruz, Ciudad de México y Tabasco


Universitarios viven segunda Feria Nacional del Libro | El Imparcial de Oaxaca

Desde este 25 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, estudiantes vivirán la segunda Feria Nacional Universitaria del Libro, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El programa abarca, además de Oaxaca, a las siguientes entidades: Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. Además de expresiones varias como el cine, la literatura, el teatro y las artes plásticas.

Las lecturas en voz alta, la venta de libros, presentaciones editoriales y conversatorios sobre violencia se integran a esta segunda edición que tendrá como sede la rectoría de la universidad, así como subsedes en Tuxtepec, Mitla y San Jacinto Amilpas.

La feria inició ayer, lunes, a las 10 horas, y en los días siguientes el arranque de las actividades será en ese mismo horario, a excepción del miércoles, que se ha contemplado para las 11 horas.

En su primera semana, la feria contempla muestra de artesanías de la región Mixteca, una exposición plástica de Andreas Méndez, la lectura de poesía por parte de autoras como Araceli Mancilla, la presentación de la antología Como si estrechara tu cuerpo, del libro La sangre también recuerda (de Amelia Domínguez) y del volumen Aforismos (de Irving Ramírez). Asimismo, actividades infantiles, con lecturas de cuentos y conferencias.

De Oaxaca, algunas iniciativas que serán parte del programa con Cinema Cuervo, que se ha dedicado a la difusión del cine y a conformar un proyecto sobre el museo del video. Asimismo, se compartirá el arte del creador Andreas Méndez, originario de la Villa de Mitla, y quien a través de su trabajo se adentra en la psicología y la vida de las personas, en el trascender de los seres humanos y en temas como la violencia.

Todas las actividades son de acceso libre y de parte de otros estados están autores como Antonio Leal, de Quintana Roo; Enrique Quiroz, de Veracruz, entre otros.