Los crímenes de alto impacto tal parece que no son exclusivos del Istmo de Tehuantepec o Valles Centrales de Oaxaca. La ola de violencia se ha extendido y la mañana de este martes un abominable hallazgo se llevó a cabo en Tuxtepec. Cuando el vigilante de La Ceiba Residencial localizó un tambo con restos humanos. Elementos policiacos resguardaron la zona para las pesquisas correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:00 horas, el vigilante de La Ceiba Residencial alertó a los cuerpos de seguridad sobre el abominable hallazgo de restos humanos en un tambo color azul. El cual estaba ubicado a un costado del camino a Tacoteno, justo a un costado del fraccionamiento referido.
Enseguida, policías municipales, policías estatales y agentes de vialidad estatal arribaron al sitio. Donde confirmaron la existencia del cadáver de un masculino en el interior de un tambo, tal como se había reportado.
Enseguida, los uniformados acordonaron el área y vigilaron la zona hasta la llegada del personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), con sede en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, para que iniciara con las diligencias correspondientes.
Por el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada. De manera extraoficial se indicó que la víctima presentaba huellas de tortura y podría tratarse de una persona que había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, serán las propias autoridades las que, con el avance de las pesquisas, informen sobre quién es la víctima, así como las causas del deceso y posibles motivos de su crimen. Mientras tanto, se levantó una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.