Oaxaca posee una gran tradición en la producción de espíritus de agave, atendiendo a esta fuerza de una tierra viva, hace unos días la ciudad fue sede de un encuentro inédito que propició un intercambio de saberes en el mundo femenino del mezcal.
Fueron dos días de talleres, conferencias magistrales, documentales, arte, música, novedades, tendencias, proveedores de insumos y venta de mezcal.
El Festival Mujer Agave fue organizado por tres mujeres que además de ser productoras y promotoras de mezcal, radican en Oaxaca. Su propuesta fue una muestra de la fortaleza que existe en las mujeres mexicanas para encabezar proyectos con visibilidad, no sólo regional y nacional, sino internacionalmente.
Mujeres Agave convocó a mujeres de diferentes regiones del país que están a cargo de algún proyecto donde el agave es la base de cualquier producto.
En esta primera edición de Mujer Agave se enuncia desde Oaxaca, como la sede de lanzamiento, porque es uno de los estados con mayor tradición en la producción de los espíritus de agave, pero también, porque aquí radican las tres mujeres que organizan este encuentro inédito.
