PayPal cambia sus condiciones en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

PayPal cambia sus condiciones en México

El servicio ahora sólo será un intermediario entre el usuario y su banco. Y hoy es el último día para que reclames el dinero que tenías en tu cuenta.


PayPal cambia sus condiciones en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Todos los usuarios mexicanos de PayPal están vueltos locos, luego de que PayPal México cambió sus condiciones de uso en nuestro país. Hasta ahora, si teníamos una cuenta en PayPal no necesitabas el respaldo de una cuenta bancaria, pero eso se terminó.

A partir de hoy no podemos tener saldo en nuestra cuenta de PayPal, sino que tendremos que tener asociada nuestra cuenta a una cuenta bancaria, hasta donde se depositará/usará el dinero que usemos desde el servicio. Es decir, ahora el servicio en nuestro país sólo será un intermediario entre nosotros y nuestro banco.

¿Cuál es la razón del cambio?
En el 2018 se aprobó en México la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, que tiene como fin proteger los servicios financieros online de ataques electrónicos, además de regular el uso de criptomonedas. La ley ya entró en vigor, y PayPal no quiere meterse en problemas, por eso cambió sus políticas de servicio.

Hoy, 25 de septiembre, PayPal mandó un mensaje a sus usuarios, indicando que es el último día para vincular una cuenta a un servicio bancario, de no hacerse, los usuarios de PayPal perderán todo su saldo.

Esta es la postura oficial de PayPal México:

“Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.”

Con estos cambios ¿seguirás usando PayPal?


aa