Mueren en encontronazo en Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren en encontronazo en Tonameca, Oaxaca

Dos muertos y dos heridos deja el impacto entre dos vehículos en la carretera federal 200


Mueren en encontronazo en Tonameca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte impacto entre dos vehículos la tarde de ayer en la carretera federal 200, tramo Puerto Escondido a San Pedro Pochutla, dejó como saldo dos personas muertas y dos heridos, uno fue trasladado a un hospital de Puerto Escondido.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en el kilómetro 173 de la carretera federal número 200, entre los parajes de Tilzapote y Agua Blanca, ambas pertenecientes a Santa María Tonameca.

Los vehículos involucrados son un automóvil compacto y un camión marca Isuzu de la empresa Sigma, con plástico de circulación número RX 55 177 del estado de Oaxaca.

Del fuerte impacto, el automóvil compacto quedó destrozado y se incendió y el Isuzu quedó volcado con uno de sus ejes desprendidos.

Las dos personas que viajaban en el coche compacto fallecieron, una de ellas quedó prensada adentro y se calcinó; otra más alcanzó a salir, sin embargo, diez metros afuera, al caminar en el asfalto, cayó al suelo en donde falleció; otro pasajero más fue trasladado de emergencia a un hospital de Puerto Escondido.

El conductor del camión Isuzu quedó con heridas en diferentes partes del cuerpo, en el momento que realizaban las diligencias, era custodiado por elementos policiacos.

Trascendió que el cuerpo de la persona que logró salir del vehículo y que falleció afuera de la carretera, es Diego Zúñiga Oropeza, fue su madre quien reconoció el cuerpo.

Al parecer, es el dueño del Mercedes convertible calcinado y dueño del bungalow Zicatela.

En tanto que el cadáver calcinado aún no había sido identificado.

También se supo que uno de los heridos, es el surfer Óscar Moncada, quien continúa en el hospital.

Al lugar, elementos de cuerpos de emergencias y policiacos se aprobaron.

Elementos de las policías Municipal de Santa María Tonameca y de la Preventiva Estatal acordonaron la zona del accidente, bomberos de Puerto Escondido sofocaron el fuego provocado en el automóvil y personal de grúas acomodaron uno de los vehículos para poder dar paso a los automovilistas que por más de una hora quedaron varados.

Elementos de la Policía Federal levantaron indicios para realizar el peritaje y determinar la causa del accidente, así para deslindar responsabilidades.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quines levantaron evidencias y ordenaron el levantamiento de lo cuerpos para la necrocirugía de ley correspondiente.

De acuerdo a curiosos, el auto compacto convertible viajaba de Puerto Escondido hacia Pochutla y el camión en sentido contrario. Se cree que alguna falla mecánica o el exceso de velocidad de uno de los carros provocó el fuerte impacto entre los automóviles y la desgracia en la que dos personas perdieron la vida y otras dos salieron lesionadas.

 


aa