Estudiante mexicano seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estudiante mexicano seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

Por segunda vez es invitado por la NASA gracias a su proyecto de satélites en Júpiter y generar energía en una colonia espacial por medio de electrolicis.


Estudiante mexicano seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión, Jonathan Christian Sánchez Pérez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, fue seleccionado para participar en el programa internacional “Air and Space International Program” de la NASA por segundo año consecutivo, gracias a un proyecto que busca mejorar los procesos para poner en órbita satélites en Júpiter y generar energía en una colonia espacial por medio de electrolicis.

El estudiante de 6o cuatrimestre originario de Tultepec, Estado de México, también fue seleccionado por la Universidad Estatal de Moscú para participar en varias actividades académicas. Tendrá una estancia de 30 días en donde realizará prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para posibles posgrados en materia aeroespacial, estudiará ruso y, obviamente, visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta.

Los cursos en Rusia comenzará el próximo 20 de agosto; mientras que el de la NASA será del 20 de octubre al 4 de noviembre.

El año pasado, Jonathan obtuvo el segundo lugar en un concurso organizado por la NASA en el que participaron estudiantes de 45 de países de los cinco continentes. Además, ha participado en el Concurso de Robótica en la Universidad Politécnica del Estado de México, donde obtuvo el 1er lugar en la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, 4º lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, así como haber participado en las olimpiadas de matemáticas e informática en la UPMH.


aa

 

Relacionadas: