Telescopio Webb captura imagen de los icónicos 'Pilares de la Creación'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Telescopio Webb captura imagen de los icónicos ‘Pilares de la Creación’

El telescopio espacial James Webb capturó un paisaje exuberante y muy detallado de una región, los icónicos Pilares de la Creación, donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo


Telescopio Webb captura imagen de los icónicos ‘Pilares de la Creación’ | El Imparcial de Oaxaca
Se trata de estrellas recién formadas brillan entre columnas flotantes y translúcidas de gas y polvo interestelar a 7 mil años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila. Foto: NASA

Los llamados “Pilares de la Creación”, una de las capturas más famosas del Hubble, fueron captados por el telescopio espacial James Webb con un increíble detalle que está dejando a los científicos con la boca abierta.

Se trata de estrellas recién formadas brillan entre columnas flotantes y translúcidas de gas y polvo interestelar a 7 mil años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila, en donde el nivel de detalle es superior.

Gracias a la NIRCam del Webb, la Cámara para el Infrarrojo cercano del telescopio, es la versión de esta imagen en la que más profundizamos en el interior de las columnas.

De esta forma, en la parte inferior izquierda de esta imagen vertical se encuentran las regiones más densas de gas y polvo de color marrón y rojo oxidado.

Hay muchas capas de gas y polvo semitransparentes que se superponen entre sí. Un pico se levanta aproximadamente a un tercio del camino desde el fondo, y se vuelve de un color marrón mucho más oscuro con dos áreas de color rojo brillante hacia la punta.

Los Pilares de la Creación se destacan en un caleidoscopio de colores en la vista de luz infrarroja cercana del telescopio espacial James Webb de la NASA.

La nueva vista obtenida por Webb de los Pilares de la Creación, que se hicieron famosos por primera vez cuando se tomaron imágenes con el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1995, ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas.


aa

 

Relacionadas: