Exoplaneta semejante a la Tierra es detectado por la NASA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Exoplaneta semejante a la Tierra es detectado por la NASA

El exoplaneta LP 791-18 d presenta un lado oscuro permanente en el que puede haber condiciones para la formación de agua


Exoplaneta semejante a la Tierra es detectado por la NASA | El Imparcial de Oaxaca
Exoplaneta LP 791-18 d

Observaciones del exoplaneta realizadas través del satélite “Cazador de exoplanetas” TESS y el telescopio Spitzer, permitieron a los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) establecer algunas características del LP 791-18 d.

Una de las características halladas por los investigadores es que, el exoplaneta presenta un lado luminoso y un lado oscuro permanentes, es decir, se encuentra “bloqueado”. Esto permitiría, que la posible actividad volcánica presente en todo el planeta podría sustentar una atmósfera y dejar que el agua se condense en el lado “nocturno”, expreso Björn Benneke, profesor de astronomía quien supervisa el estudio específico e este exoplaneta.

Otra característica que haría especial a LP 791-18 d, menciona Benneke, es que “acusa enorme actividad volcánica”, la cual es similar a Io una de las lunas de Júpiter, el objeto volcánico más activo de todo el sistema solar.

Este exoplaneta se encuentra en el borde exterior de la zona espacial “habitable”: el rango de distancias orbitales en donde un planeta podría contener agua líquida, según plantean los científicos.

 Por el momento, los investigadores de la agencia aeroespacial solo han presentado indicios que se deberán confirmar en futuras observaciones y análisis. El LP 791-18 d ya tiene autorización para que el telescopio espacial James Webb le destine un tiempo de observación.


aa

 

Relacionadas: