Tráiler arrolla a migrantes en el Istmo; hay tres muertos y un lesionado.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tráiler arrolla a migrantes en el Istmo; hay tres muertos y un lesionado.

El conductor presuntamente trató de esquivar a un grupo de migrantes que caminaban sobre la carrera.


Tráiler arrolla a migrantes en el Istmo; hay  tres muertos y un lesionado. | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán, Oax.- Tres migrantes murieron, al ser arrollados por un tráiler, cuando caminaban en la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Un migrante más fue trasladado a un hospital.

Los migrantes que aún se desconoce su nacionalidad, procedían de la zona oriente del Istmo, y habían partido desde Chiapas días atrás, y venían realizando el viaje caminando.

Los cuerpos quedaron en la carretera, mientras la policía municipal de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán, acordonaban la zona, y buscaban entre los matorrales si había más heridos.

El tráiler, presuntamente intentó esquivar a una pequeña caravana de migrantes, pero alcanzó a arrollar a cuatro personas extranjeras que caminaban en la carretera. Tres murieron en el lugar, y uno fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Juchitán.

“Estos migrantes venían en caravana y el tráiler trató de esquivarlos, se fue el tráiler derrapando por unos 100 metros, logró todavía subir y subir pero ya no los pudo librar…tres muertos y un herido”, indicó Pedro Castillo de la Cruz comandante de la policía municipal de La Ventosa.

Esta ruta de la carretera Panamericana del Istmo de Tehuantepec, es la ruta obligada para miles de migrantes que ingresan a territorio oaxaqueño para intentar llegar al centro del país.

En esta zona, todos los días caminan cientos de migrantes que mantienen su sueño de ir a trabajar a los Estados Unidos. Hombres, mujeres y niños tienen que caminar cientos de kilómetros para alcanzar su objetivo.

Una de las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para inhibir el paso de los migrantes por la entidad oaxaqueña, es evitar que se suban a los autobuses, o cualquier transporte público, lo que los obliga a realizar el viaje a pie.