De Oaxaca a la NASA: La historia de Rogelio López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

De Oaxaca a la NASA: La historia de Rogelio López

Rogerio se interesó más en la astronomía, la ciencia y el espacio después de escuchar por radio el alunizaje del Apolo 11


De Oaxaca a la NASA: La historia de Rogelio López | El Imparcial de Oaxaca

Rogerio López Espejel, nacido en Teotitlán del Valle, Oaxaca, emigró junto con su familia a Estados Unidos para trabajar en los campos agrícolas a mediados de la década de 1970.

Desde joven, Rogerio estaba interesado en la astronomía, la ciencia y el espacio, y este interés se intensificó después de que escuchó por radio el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en 1969.

Recuerdo que en 1969 se hizo el aterrizaje del Apolo 11, fue algo especial para mí, desde ese entonces tenía interés por la astronomía, la ciencia y el espacio”, contó.

A la edad de 30 años, ya en Estados Unidos y con el apoyo de su esposa, Rogerio decidió retomar su educación y finalmente se convirtió en ingeniero en sistemas de información.

Fue por el apoyo que tuve de mi familia, principalmente de mi esposa, quien me dijo que nunca es tarde para continuar” señaló.

 

NASA

 

Desde 1998, trabaja en la NASA y ha participado en al menos 40 misiones, donde destaca los lanzamientos de satélites climatológicos, envíos de robots que la NASA ha puesto en órbita en Marte, lanzamientos de satélites de información de Google, entre otros.

Rogerio, de 62 años, es padre de dos hijos y un orgulloso abuelo. Él atribuye su éxito a su familia, especialmente a su esposa, y ha recibido numerosos premios de la NASA por su trabajo eficaz en la agencia espacial.


aa

 

Relacionadas: