Real Madrid cumplió con los pronósticos y despachó 3 goles por 2 al Borussia Dortmund en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, y ahora su próximo rival es el PSG, en lo que se podría decir que es una final adelantada.
La oncena dirigida por Xabi Alonso sigue a paso firme en su camino hacia el primer título de su entrenador.
El equipo merengue terminó invicto en el Grupo H, con un empate contra Al Hilal y victorias ante Pachuca y RB Salzburgo. Ya en Octavos de Final, un gol de Gonzalo García a los 54 minutos bastó para superar 1-0 a Juventus.
En los Cuartos de final Gonzalo volvió a respaldar la confianza de su estratega, y Fran García firmó el segundo para cerrar el primer lapso con ventaja de dos anotaciones.
Sobre el tiempo agregado se vivió lo más emocionante del partido, ya que el alemán Maximilian Beier aprovechó un error de su compatriota Rüdiger, que rechazó mal, y con un tiro potente logró vencer a Thibaut Courtois.
Enseguida Kylian Mbappé se mandó un remate de media tijera para colocar el 3-1 a favor del Madrid.
Y en los últimos segundos Dean Huijsen cometió una falta dentro del área que le costó la roja y le dio un penal al Dortmund, el cual no fue desperdiciado por Guirassy, para apretar el resultado.
En la última jugada Thibaut Courtois, se llevó las palmas, con una atajada monumental que le quitó el empate al Borussia y amarró el pase de los merengues.
“SEMIS” CON SABOR A FINAL
Este miércoles, el Madrid se enfrentará a PSG en lo que promete ser un duelo de alto voltaje en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. El ganador se medirá en la final del domingo frente al vencedor del partido entre Fluminense y Chelsea, en el mismo horario y escenario.