A finales de los 70 se fundó en Oaxaca el primer equipo de futbol profesional, su nombre: Linces. Años después se dio paso a Chapulineros, y en ambos casos se mostró el talento local en el llamado deporte de las patadas.
El tiempo pasó y demostró que con trabajo y dedicación se podría figurar y estar en la élite del deporte. Además, ganándose el corazón de la afición que al paso del tiempo los sigue recordando y ellos, los ex Chapulineros, lo agradecen presentándose en diferentes partes del estado con partidos de exhibición.
Al respecto, integrantes como José Antonio Maza, Julio Girón, entre otros declararon, “es un honor saber que las personas de nuestra bella ciudad aún recuerdan el gran equipo de los años 80 y 90 que representó a nuestro estado en el futbol profesional”.

El zaguero Julio Girón Méndez dijo que por esta razón los trabajadores de base del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a través de su secretario general Esteban López Vásquez y Josué Ramírez García, les hicieron el honor de invitarnos a un partido de exhibición contra el equipo representativo de trabajadores de esa noble institución.
Dijo que el motivo es celebrar con futbol el aniversario número 57 del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Agradeció la invitación y dijo que ahí estarán para cumplir con el compromiso de jugar, divertirse y convivir gratamente.
Al respecto, José Antonio Maza Sánchez dijo que contarán con la presencia del licenciado Neftalí Arango García, “que siempre nos ha apoyado para lucir con orgullo los uniformes de Chapus ex profesionales de Oaxaca”.
Informaron que el compromiso será el 29 de abril, a partir de las 11:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.