En medio de contradicciones y retraso en el inicio de la búsqueda, el menos de un año 6 meses Iker Iván Marcelino González, de solo 1 año y medio de edad sigue desaparecido desde el pasado 5 de junio y desde el miércoles pasado las autoridades suspendieron su búsqueda; solo 2 días se contó con apoyo del gobierno estatal.
El martes una unidad canina se sumó a la búsqueda del menor perímetro en el que fue localizada su hermana de 14 años; luego de que ambos se extraviaran al salir de un rancho.
De acuerdo a los reportes, los menores salieron el pasado 5 de junio, del lugar en que sus padres estaban trabajando ubicado en colindancia entre Alotepec y Cotzocón, en la Sierra Mixe de Oaxaca sin embargo no llegaron a su hogar, por lo que se llevó a cabo una búsqueda, localizando a la menor de nombre Camila quién es sordomuda; pero no al menor Iker Iván M. G.
A media semana se sumó la intervención de elementos caninos y drones. Sin rastro del menor.
El jueves, de manera definitiva, cerca de 200 pobladores de la zona Mixe suspendieron la busqueda de Iker Iván, lo cual fue confirmado por el presidente municipal de Santa María #Alotepec, Vidal Antonio Agapito.
En la búsqueda participaron habitantes de Alotepec, San Juan Cotzocón y algunas comunidades y rancherías cercanas. Agotadas las esperanzas de localizar al menor, ahora darán paso a una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, señaló el edil.
Iker Iván desapareció desde el pasado 5 de Junio cuando estaba acompañado de otra menor de 14 años, discapacitada, quien no puede hablar y en lo que pudo explicar dio tres versiones diferentes, 1.- Que lo dejó en un jacal y en la zona hay muchos jacales utilizados por los campesinos en sus tierras. 2.- Que se lo llevó una pareja en el bosque y 3.- Que se lo llevaron unas personas en una camioneta y no supo con qué rumbo.