Prepa con paso firme a la final de la Liga Solidaridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Prepa con paso firme a la final de la Liga Solidaridad

Superaron a Santa Cruz 5 goles por 2, en la liguilla de la Liga Solidaridad


Prepa con paso firme a la final de la Liga Solidaridad | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Diego Juárez fue un peligro constante ante la portería de Santa Cruz

Con marcador de 5 goles por 2, Club Prepa se enfila a una nueva final dentro de la Liga Solidaridad, luego de superar a la escuadra de Santa Cruz, en la categoría Diamantes.

Las acciones se desarrollaron en el campo de la unidad deportiva de Santa Cruz Amilpas, Carlos Omar Hernández, encabezó la tripleta arbitral que sancionó el partido de liguilla, fue auxiliado en las bandas por Luis Herrera y Jesús Arango, correspondientes al Torneo de Liga.

Tras verificar que todos los jugadores cumplían con los requisitos requeridos, arrancaron las acciones, desde los primeros minutos “Los Cachunes” del galeno Julio César Santaella se fueron a la ofensiva.

No paso mucho tiempo para que ofensiva pusiera en peligro la portería del Santa Cruz, que trató de apretar la marca, pero de poco les sirvió pues al 16 de juego, luego de controlar el esférico el ex profesional Diego Juárez conectó un potente disparo lejos de las manos del portero Juan Barranco para el 1-0.

Al 23 de juego, Salvador López amplió la ventaja para el Prepa, aunque Isaac Mejía aprovechó un pase largo y ante la salida del portero Cutberto Bautista descontó para el 2-1.

 

Club Prepa dio un paso importante rumbo a un nuevo título

 

Pero poco tiempo duró la reacción de Santa Cruz al Ignacio Sosa aprovechó el pase de cabeza de Diego Juárez para marcar el 3-1 a favor de “Los Cachunes”.

Luego de ello, el partido se trabó en medio campo, los dos equipos decidieron esperar la segunda parte.

Ya en el complemento, Club Prepa retomó el dominio de las acciones, pero fue hasta el minuto 63 cuando lograron marcar su cuarto gol de partido para el 4-1.

Esto provocó una nueva reacción de Santa Cruz, ahora por conducto de Ricardo Lavariega que volvió a descontar para el 4-2, fue Francisco Celaya quien cerró la cuenta al 72 del tiempo corrido para el 5 goles por 2 definitivo.

El partido de “regreso” será el próximo fin de semana en casa del Prepa, el campo de Ramos, en San Raymundo Jalpan.


aa

 

Relacionadas: