¿Cuál fue el mensaje que le envió EPN a Calderón para que dejara de criticar a su gobierno?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuál fue el mensaje que le envió EPN a Calderón para que dejara de criticar a su gobierno?

Peña Nieto aseguró que no hubo persecución en contra de Calderón y sus allegados


¿Cuál fue el mensaje que le envió EPN a Calderón para que dejara de criticar a su gobierno? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El periodista Mario Maldonado ha destapado una serie de revelaciones sobre la presidencia de Enrique Peña Nieto en su libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, donde se adentra en “secretos y escándalos” durante el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uno de los aspectos destacados es la relación entre Peña Nieto y su predecesor, Felipe Calderón, que comenzó desde los primeros días de la transición presidencial. Según revela el libro, Peña Nieto procuró a los expresidentes de México por razones de “atención política”, aunque reconoció que Calderón fue el que le pareció más “hosco” y áspero.

A pesar de ello, Peña Nieto aseguró que no hubo persecución en contra de Calderón y sus allegados, aunque sí hubo casos de otros personajes, como Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue detenida en 2013, aprovechando su detención para implementar la Reforma Educativa.

Calderón, sin embargo, fue crítico del gobierno de Peña Nieto al inicio de su sexenio, llegando sus críticas a través de redes sociales como Twitter. Ante esto, Peña Nieto decidió enviar un mensaje a través de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, indicando que “el respeto que tenga a mi gobierno será el que le tenga mi gobierno a él”, lo cual fue suficiente para que las críticas cesaran.

A pesar de considerar un encuentro con los expresidentes para mantener la cordialidad, Peña Nieto descartó la idea debido a las agendas de cada uno y “el posible impacto mediático” que ello implicaría.