Cardenales toman ventaja en la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cardenales toman ventaja en la final

Los de Capulálpam se llevaron dos goles de ventaja a Laa Yetzi en la final de la Liga de Futbol Sierra Juárez


Cardenales tomó ventaja en la final de la Liga Regional.
Cardenales tomó ventaja en la final de la Liga Regional.

Cardenales de Capulálpam tomaron ventaja de 2 goles, ante Laa Yetzi, en la final de “ida” de la Liga Regional de Futbol Sierra Juárez, acciones que se celebró en el campo de Ixtlán, en el corazón de la Sierra Norte.

La afición al deporte de las patadas se presentó en el terreno de juego para apoyar a sus equipos, duelo que fue sancionado por el nazareno Alejandro Sandoval que hizo valer las reglas de juego.

Los locales Laa Yetzi, esperaban sacar ventaja en casa, pero luego de los primeros minutos Cardenales mostraba mejores condiciones para abrir el marcador.

Esto hizo que Laa Yetzi buscará mejorar su coordinación, sin embargo, no lo lograron, cayendo el primer gol al minuto 12 de juego por conducto de Edwin Leyva, que dejó al portero Jorge Méndez sin oportunidad de reacción.

Se esperaba que Laa Yetzi reaccionará, pero en su intento de irse a la ofensiva a buscar la igualada dejaron muchos espacios que Cardenales buscó aprovechar, a pesar de las oportunidades de gol que llegaron a tener, la primera parte terminó a su favor por la mínima diferencia.

Para el complemento, los ajustes al cuadro local, surtieron el efecto deseado, pero no lograban llegar con muchas oportunidades a la ofensiva, esto provocó que fueran cayendo en desesperación y perdiendo el esférico con más facilidad.

Ya en plena recta final, Erick Pérez marcó el segundo gol para Cardenales, que les da mayor confianza de recibir a Laa Yetzi el fin de semana próximo.

Todavía en la recta final Laa Yetzi buscó descontar, pero el gol no llegó.

Se dio a conocer que la “vuelta” será el próximo domingo en casa de Cardenales de Capulálpam, donde ya se prepara la celebración.

 

ALINEACIONES

Laa Yetzi: Jorge Méndez, Jared González, José Morales, Yeison Santiago, Héctor Tovar, Ángel Sánchez, José Vargas, Obed Pacheco, Miguel M artínez, Jorge Aquino, Jesús Pérez.

 

Cardenales: Alejandro Valdez, Joel Solorzano, Edwin Pérez, Gabino Cruz, Cristian Rojas, Raymundo López, Edwin Leyva, Gil Velasco, Julio Gijón, Erick Pérez, Antonio Martínez.


aa

 

Relacionadas: