Cuando estaban a tres outs del final con la pizarra 7-10, se derrumbó el pitcheo de los Canteros, esto lo aprovechó Águilas de Medicard para darla la vuelta a la pizarra 12-10.
El equipo emplumado piloteado por Enrique Salinas y su señor padre, logró la reacción para cosechar un racimo de cinco carreras, con las que se quedaron con el triunfo.
El diamante de Santa María Ixcotel, fue escenario de este duelo perteneciente a la Liga Universitaria de Béisbol en la categoría de la Segunda Fuerza.
Por Canteros vieron acción en el lomita de las responsabilidades Doroteo Salazar, quien fue auxiliado por Luis Fernando Jiménez y José María Ángeles, mientras que por los rivales desfilaron a Osmar Torres quien más tarde solicitó ayuda de César García.
Ya sobre el diamante, Águilas timbró una carrerita al inicio en los spikes de César García, remolcado por imparable de Salvador Altamirano, sumando tres en la segunda por conducto de Christian Sánchez, Martín Centeno y Nisai Sorroza.

Anotaron otra en la cuarta, repitieron en la quinta y en la octava, para despertar en la última llamada con ese rally de cinco y ganar sensacionalmente.
En ese acto llegaron a la tierra prometida Josué Navarro, Nisai Sorroza, César García, Salvador Altamirano y Osmar Torres.
Canteros pisó dos veces la registradora en el primer rollo, agregaron otra en la segunda y una más en la quinta por parte del receptor Misael Salazar.
Dos rayitas sumaron en la sexta con hits del Lic. Porfirio Sibaja y Kevin Salazar, logrando cuatro en la fatídica pero el rival atacó en la de recoger los bats para darle la voltereta a la pizarra, y de esta forma las Águilas “picotearon” a los Canteros.
Datos proporcionados por Azucena Martínez anotadora oficial.
Texto: Leobardo García / Samuel Marcial