Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra Leodegario Edgar R. V., policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien está imputado por el homicidio de dos mujeres originarias de la zona triqui, en la región Mixteca.
Las víctimas, identificadas como Virginia O. G. y Adriana O. G., fueron asesinadas a tiros en la ciudad de Oaxaca el pasado 5 de noviembre de 2024.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el doble homicidio ocurrió la noche del 5 de noviembre en calles de la colonia Francisco I. Madero, en la capital oaxaqueña. Las dos mujeres fueron atacadas con armas de fuego y perdieron la vida a causa de las graves heridas provocadas por los disparos.
La Fiscalía local inició una investigación de inmediato, lo que permitió reunir las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión contra Leodegario Edgar R. V. Una vez detenido, el imputado fue presentado en audiencia, donde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) formuló la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.
Después de valorar las pruebas presentadas, el juez dictó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, concediendo un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
Es importante señalar que este caso también involucra a otras dos personas detenidas, identificadas como J. A. R. L. y A. C. O., quienes están relacionadas con el crimen.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que, durante todo el proceso de investigación, ha contado con el apoyo y la colaboración de la SSPC para fortalecer las pesquisas.
Además, las autoridades aseguran que se realizan estudios periciales y se están tomando en cuenta los contextos de las víctimas para garantizar que se haga justicia de manera plena.