Siguen abusos contra ejidatarios de Santa Cruz Bamba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen abusos contra ejidatarios de Santa Cruz Bamba

Tras un fuerte operativo, se logró recuperar la maquinaria; hubo personas detenidas


Presuntamente la maquinaria sustraída sería trasladada a Veracruz.
Presuntamente la maquinaria sustraída sería trasladada a Veracruz.

Una intensa movilización policiaca se registró el pasado jueves sobre la carretera costera 200, luego que pobladores del ejido de Santa Cruz Bamba denunciaron el robo de una maquinaria del banco de piedra de esta comunidad.

Los afectados aseguran que sujetos desconocidos irrumpieron el banco de piedra y con una unidad de carga se llevaron una excavadora de la marca Jonh Deere 350 GLC.

De inmediato se montó un operativo desde la comunidad de Morro Mazatán hasta el puerto de Salina Cruz, por diversas autoridades policiacas, para poder ubicar a quienes transportaban la maquinaria.

Dicho operativo tuvo un resultado positivo debido a que lograron ubicar la pesada unidad y detener a las personas involucradas.

 

Se montó un exitoso operativo de seguridad.

 

Los pobladores de dicha comunidad, además de dar parte a las corporaciones policiacas, también le informaron al propietario de la maquinaria que en un principio dijo desconocer lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, después de la detención, estos declararon que fueron contratados por una empresa denominada Dimasur y que tenían instrucciones de trasladarla la maquinaria al estado de Veracruz.

Posteriormente trascendió que en este movimiento se vieron involucrados presuntamente los propios dueños bajo órdenes de apoderados legales de la empresa Dimasur, quien al parecer actuaron en complicidad con la actual autoridad ejidal de Santa Bamba y Garrapatero la comisaria Martinelda Cordero.

Cabe destacar que dicha empresa rentó la maquinaria a María Natividad Gordillo, representante legal de Infaestructura y Energías Renovables Layza, que hasta la fecha mantienen un adeudo superior a los 20 millones de pesos con el ejido de Santa Cruz Bamba de las regalías generadas por la venta de la de piedra para la obra del del rompeolas de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: