Censuran ejidatarios oídos sordos de delegados de paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Censuran ejidatarios oídos sordos de delegados de paz

“Esa actitud de no escuchar, ofende”, dicen comisariados de Valle Nacional


Foto: redes sociales // Coordinación de Delegados de Paz.
Foto: redes sociales // Coordinación de Delegados de Paz.

Representantes de comisariados ejidales de San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan, acusaron desatención de la coordinación de los delegados de paz de la Secretaría de Gobierno (Sego)

Los ejidatarios bloquearon de manera momentánea la avenida San Felipe de esta ciudad de Oaxaca para manifestarse, porque después de casi 4 meses de estar buscando el diálogo, no les responden.

Esa actitud de no escuchar, de no atender, es lo que ofende”, expresó Efraín Esteban Hernández, quien aseguró que pueden movilizar diversas comunidades en caso de existir la negativa de los funcionarios.

Con la protesta en ese punto de la ciudad, acusaron que los delegados abusan del exceso de la paciencia de los pueblos y por eso, se generan las protestas como cierre de calles.

A inicios de enero, buscaron tener una reunión con diferentes autoridades de Oaxaca, para 15 comisariados y agentes municipales que traen temas como pavimentación de agencias, pero recibieron evasivas de los funcionarios.

E incluso, los han dejado esperando durante varias horas y no llega nadie a atenderlos, refirió el asesor de este grupo de representantes.

Indicaron que de la Cuenca para la ciudad de Oaxaca, viajan entre 6 y 7 horas a solicitar una reunión o por encuentros que ya tenían programados, pero que al final les cancelaron.

Este grupo pertenece a la Unión de Ejidatarios que de no tener respuesta, convocarán a sus más de 15 mil afiliados para realizar protestas en la región de la Cuenca.

Que se sienten y escuchen a las autoridades, a los comisariados, a los agentes municipales”, pidió.

Los manifestantes tomaron sus sillas para sentarse en la calle e impedir el paso de los vehículos sobre la avenida que conduce a la agencia de San Felipe del Agua.

Después de unos minutos, retiraron la protesta que inconformó a las terceras personas porque no podían trasladarse a sus destinos.


aa

 

Relacionadas: