Ejidatarios de Salina Cruz denuncian a invasores de predio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejidatarios de Salina Cruz denuncian a invasores de predio

En el periodo del gobierno de Juan Carlos Atecas se atrevieron a construir el panteón cuando no se contaba con la documentación por el Ayuntamiento


Ejidatarios de Salina Cruz denuncian a invasores de predio | El Imparcial de Oaxaca
Esa propiedad de dos hectáreas se vendió en tres ocasiones y hay por lo menos seis dueños que no amparan la posesión

Ejidatarios de Boca del Río acusaron a Antonio Díaz Córdoba de estar intentando invadir el área donde se construyó el panteón municipal, el cual está en litigio con el ayuntamiento de Salina Cruz.

Los ejidatarios denunciaron que desde que era presidente municipal Rodolfo León comenzó un litigio, debido a que no contaba con documentos para su edificación, ya que, anteriormente, estaba diseñada para una unidad habitacional.

Pero, aun así, en el periodo del gobierno de Juan Carlos Atecas se atrevieron a construir el panteón cuando no se contaba con la documentación por el Ayuntamiento.

No obstante, explicaron los ejidatarios que durante ese trienio de Atecas, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22, con residencia de Tuxtepec, Oaxaca, exhortó al ayuntamiento a no utilizar las dos hectáreas de terreno que comprende el panteón del ejido de Boca del Río, hasta en tanto no resolviera la situación jurídica que prevalece en el mismo.

Cabe descartar que, durante las administraciones de Rosa Nidia Villalobos, Rodolfo León y Juan Carlos Atecas, se vendió esa propiedad de dos hectáreas en las tres ocasiones y hay por lo menos seis dueños que no amparan la posesión, incluyendo al ayuntamiento de Salina Cruz.

En el gobierno de Daniel Méndez, un grupo de personas encabezado por Antonio Díaz ingresó al lugar para limpiarlo con la finalidad de invadirlo y así poder venderlo, a pesar de que ya existe un litigio.


aa

 

Relacionadas: