Continúa hostigamiento contra ejidatarios del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa hostigamiento contra ejidatarios del Istmo

Ahora les tocó a los integrantes de la ONU y de la UCIZONI


Según los afectados, fueron cuestionados de manera agresiva.
Según los afectados, fueron cuestionados de manera agresiva.

Miembros de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), denunciaron las acciones ocurridas el pasado fin de semana sobre la calle Manuel Olurda esquina con Hidalgo de la colonia Rincón Viejo de Santa María Petapa, en donde una patrulla de la Policía Estatal con ocho elementos, se  detuvo para interrogar a una comisión formada por tres integrantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a miembros de la UCIZONI.

Explicaron que a pesar de que las y los Comisionados de la ONU se identificaron plenamente, fueron cuestionados de manera agresiva, inquiriendo si se habían reunido con Carlos Beas.

El hostigamiento siguió, ya que los comisionados fueron continuamente fotografiados cuando se reunieron en el Campamento Tierra y Libertad, con ejidatarios y ejidatarias mixes de Mogoñé Viejo, municipio de San Juan Guichicovi”, indicaron.

Informaron que la Comisión tuvo como objetivo el documentar las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos de poblaciones indígenas en el marco de la ejecución del megaproyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ante esta situación, la UCIZONI condena este nuevo acto de hostigamiento, el cual confirma plenamente las denuncias que nuestra organización ha venido haciendo.


aa

 

Relacionadas: