Acusan hostigamiento y acoso en Universidad de Bienestar de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan hostigamiento y acoso en Universidad de Bienestar de Zaachila

Señalamientos, desde febrero; autoridades hacen caso omiso


Foto: internet / Protestan estudiantes de la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García” de Zaachila.
Foto: internet / Protestan estudiantes de la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García” de Zaachila.Foto: internet / Protestan estudiantes de la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García” de Zaachila.

El alumnado de la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” exige la salida de Froylán A.A. por hostigamiento y acoso contra estudiantes, por ello tomaron las instalaciones del plantel ubicado en Zaachila para pedir la intervención de la representación estatal del gobierno federal.

En la protesta, aseguraron que la manifestación en la UBBJG, es por tiempo indefinido y pidieron la presencia de la directora de las universidades, Raquel Sosa a este plantel para que se resuelva el conflicto.

Que atienda sobre todo el caso del químico Froylán A. A., que tiene antecedentes de hostigamiento, discriminación, acoso y falta de capacidad para ser docente de grupo, así como también la disposición de un coordinador para la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria”, expresaron.

Argumentaron que desde el 7 de febrero al 2 de junio del 2023, se presentaron situaciones de abuso, hostigamiento, discriminación y acoso por parte docente, mismas que hicieron del del conocimiento de la coordinación.

No obstante, hizo caso omiso a los reportes, “dado que el coordinador ha tomado actitudes preferenciales para el docente e ignorado por completo la inconformidad de los estudiantes”.

Por eso, consideraron necesaria la presencia de una persona que coordine las exigencias y necesidades de la comunidad estudiantil, para cumplir el propósito de ser profesionales de la salud.

Esta representación pidió la instalación de una mesa de diálogo con la directora Raquel Sosa, para que se le dé una adecuada atención a su caso.

Además de la investigación adecuada y el acompañamiento de las víctimas que sufrieron las conductas irregulares.

Por último, que no se apliquen sanciones o bajas por imposición o autoritarismo a docentes y estudiantes que apoyaron la protesta”, expresaron.


aa

 

Relacionadas: