Indagan aún la misteriosa muerte de una familia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan aún la misteriosa muerte de una familia en Oaxaca

La FGEO señaló que realiza investigaciones de laboratorio para y otras pesquisas para determinar las causas de la muerte de las víctimas 


Indagan aún la misteriosa muerte de una familia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos sucedieron el pasado sábado en una vivienda de la agenciade Trinidad Viguera. Cinco integrantes de una familia fueron hallados muertos. Foto: Javier Santiago

Una atmósfera de desconcierto envuelve a la comunidad de Trinidad Viguera, en Oaxaca, tras el hallazgo de cinco cadáveres pertenecientes a una misma familia en el interior de su hogar. Por su parte las autoridades externaron que continúan con las investigaciones y análisis de laboratorio para desentrañar la verdad respecto al caso.

Cabe recordar que, las víctimas, identificadas como F. G. D. (52 años), A. D. D. (55 años), N. D. G. (18 años), V. D. G. (25 años) y C. D. G. (30 años), fueron encontradas sin vida el pasado sábado en una vivienda ubicada en la calle Niño Perdido, en la colonia La Cortina.

El macabro descubrimiento ocurrió después de que elementos policiales respondieran a un reporte en la mencionada dirección. Una vez confirmada la tragedia, se alertó al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que iniciara las investigaciones pertinentes.

En una entrevista para un medio digital, Jorge Alejandro Gómez Guerrero, director del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, compartió detalles sobre el estado de los cuerpos y las posibles causas de la muerte. Según sus declaraciones, la ingestión vía oral de una sustancia podría ser la causa probable de los decesos, ya que durante la autopsia se detectó la presencia y el olor de dicha sustancia en las cavidades gástricas de los cadáveres.

Gómez Guerrero también destacó que no se encontraron evidencias de agresión física en los cuerpos: “No había datos de agresión hacia ellos, como le expliqué, eso se corrobora al momento de la necropsia, no había lesiones en los cadáveres que pudieran establecer alguna acción de un sometimiento, de una lucha o de un forcejeo. Estaban limpios al exterior. Pues se puede descartar en un momento dado algún ajuste de cuentas o algún hecho violento.” (Sic.)

Las autoridades continúan trabajando en los análisis de laboratorio para determinar la naturaleza de la sustancia involucrada en las muertes. Se espera que, una vez obtenidos los resultados pertinentes, se proporcionará información adicional a los medios de comunicación. Mientras tanto, la incertidumbre y el pesar prevalecen en la comunidad, que busca respuestas ante esta trágica situación familiar sin precedentes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------