Denuncian intento de cobro por uso de deportivo en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian intento de cobro por uso de deportivo en San Antonio de la Cal

Rechazan pretensión de la Regiduría de Deportes del Municipio


Foto: Google Maps // “Intimidaron al entrenador y a los niños con los policías; nos quieren cobrar 50 mil pesos si queremos usarlo”: indicó una madre de familia
Foto: Google Maps // “Intimidaron al entrenador y a los niños con los policías; nos quieren cobrar 50 mil pesos si queremos usarlo”: indicó una madre de familia

Habitantes de San Antonio de la Cal denunciaron ayer el cobro que pretenden realizar autoridades municipales por el uso del deportivo ubicado en la sección El Polvorín, de hasta 50 mil pesos.

Madres y padres de familia que se opusieron a esta medida impuesta por la regiduría de deportes de esta población, lamentaron que las autoridades pretendan cobrar el uso de este espacio público sin justificación alguna.

Denunciaron que apenas este lunes, mientras un grupo de niñas y niños entrenaban en el lugar, un grupo de elementos de seguridad enviados por la regiduría, pretendió retirarlos por no haber pagado el uso del espacio.

Nos quieren cobrar una cantidad muy fuerte para dejar entrar a los niños a jugar, cuando este espacio siempre ha sido público desde hace varios años. Al señor que se encarga de entrenar a los niños ya lo mandaron a citar y no se nos hace justo”, expuso una madre de familia que prefirió omitir su nombre.

Ante la presencia del representante de la regidora de deportes y una patrulla de la policía municipal, madres y padres de los menores de edad se concentraron en el deportivo para impedir que fueran retirados del lugar.

Intimidaron al entrenador y a los niños con los policías. Nuestros hijos siempre han venido a entrenar sin problema y ahora resulta que nos quieren cobrar 50 mil pesos si queremos usarlo”, lamentó otra madre de familia.

Las y los inconformes lamentaron que la regiduría de deportes haya tomado esa medida, pese a que niñas y niños de los 5 hasta los 12 años acuden al deportivo como una forma de entretenimiento y esparcimiento.

Nosotros como papás no vamos a permitir que intimiden a nuestros hijos y les prohíban hacer ejercicio en un espacio que siempre ha sido público. Exigimos que se respete el derecho que tienen los niños al deporte”, señalaron los paterfamilias.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------