Persisten abusos policiacos en la ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten abusos policiacos en la ZMO

En Santa Cruz Amilpas, imponen multas de hasta 15 mil pesos a automovilistas


Foto: cortesía // Llueven denuncias contra los abusos de la Policía Vial de Santa Cruz Amilpas.
Foto: cortesía // Llueven denuncias contra los abusos de la Policía Vial de Santa Cruz Amilpas.

Automovilistas que circulan por la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), continúan denunciando actos de abuso policiaco en la ciudad capital y municipios conurbados como Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán en donde los infraccionan hasta por no pagar la tenencia del año, exigiéndoles grandes cantidades de dinero.

En fechas recientes, un automovilista que circulaba en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Amilpas, denunció que fue víctima de abuso y extorsión por parte de los elementos de la Policía Vial municipal de esta demarcación.

Al indicarle que incumplía con alguna normativa de vialidad municipal, el ciudadano accedió a trasladarse al Palacio Municipal de esta comunidad, sin embargo, al llegar a las oficinas recaudatorias le informaron que al ser un día sábado, éstas se habían cerrado a las 2 de la tarde porque para poder llevarse su unidad debería pagar más de 15 mil pesos de infracción.

Esto es un abuso, es una extorsión porque no es posible que por una infracción nos estén exigiendo más de 15 mil pesos, aparte de la multa nos están cobrando el servicio de una grúa que ni se ha usado, me retuvieron la unidad estando mi familia en su interior”, denunció.

Ante estos hechos, solicitó la intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz y afirmó que acudirá ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para presentar una denuncia formal por actos de extorsión.

 

Foto: internet // En operativos viales, exhiben abusos de los uniformados.

 

Cabe destacar que en repetidas ocasiones, los elementos de la Policía Vial de Santa Cruz Amilpas han sido denunciados por infraccionar con grandes cantidades de dinero a los motociclistas y automovilistas que circulan en la demarcación, incluso en algunos casos el presidente municipal Christian Baruch Rodríguez Castellanos, ha reconocido estos abusos, sin embargo, las y los elementos continúan laborando en cualquier hora del día.

La misma situación se ha denunciado en el municipio de Oaxaca de Juárez, en donde los elementos de la Policía Vial y los encargados de las grúas particulares hacen su agosto, infraccionando y enviando al corralón a diestra y siniestra las unidades que se estacionan en lugares prohibidos.

Los automovilistas han denunciado que, sin previo aviso, sin antes utilizar los silbatos para advertir que se encuentran estacionados en lugares prohibidos o evitando el cobro de la multa, los oficiales llegan directamente con las grúas particulares para levantar las unidades y llevárselos al corralón Primavera donde en esta administración desaparecieron más de 400 unidades de motor.

De esta manera, la corrupción sigue operando en las instancias de vialidad de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en donde los más afectados son las y los ciudadanos que deben pagar grandes cantidades de dinero para poder recuperar sus patrimonios.


aa

 

Relacionadas: