Asesinan al hijo del fiscal de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan al hijo del fiscal de Tehuantepec

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca cuenta con varias líneas de investigación descarta el asalto 


Asesinan al hijo del  fiscal de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El herido fue trasladado a un hospital por sus familiares, pero perdió la vida cuando era atendido.

El hijo del fiscal en jefe de Tehuantepec fue asesinado a balazos; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya realiza investigaciones especializadas para dar con los asesinos.

El ataque armado causó pánico entre vecinos del fraccionamiento Tagolaba en Santo Domingo Tehuantepec, donde se supo que, en primera instancia, un joven resultó herido por un disparo por arma de fuego y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Según los cuerpos de seguridad, a las 20:23 horas recibieron una llamada de auxilio, en donde reportaban a una persona herida por proyectil de arma de fuego en la calle San Gerónimo, en inmediaciones del parquecito.

Los uniformados fueron informados por los vecinos de que el ataque provino desde un auto Mazda, color rojo, y la persona que resultó herida fue trasladada por sus familiares a bordo de un vehículo particular al Hospital General para su atención médica.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, realizaron la inspección ocular en el lugar del ataque, para resguardar todos los indicios, como serían los casquillos y ojivas de bala, así como tomar muestras de lo que parecía ser sangre humana.

Enseguida se implementó un operativo de búsqueda de un carro con las características señaladas.

Un agente de Investigaciones acudió al Hospital General para saber si había ingresado una persona herida por bala y si estaba en condiciones de declarar.

Sin embargo, fue informado de que la víctima falleció a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala.

Más tarde, se logró establecer que se trataba del hijo del fiscal en jefe de Tehuantepec, por lo que familiares realizaron la identificación legal del cadáver.

Un perito médico fue el encargado de realizar la necropsia de ley para determinar la mecánica de las lesiones y confirmar la causa de la muerte.

La Vice fiscalía Regional del Istmo desplegó a un equipo multidisciplinario para el procesamiento de la escena del crimen.

Agentes investigadores interrogaron a los vecinos para saber si alguno tiene algún otro dato qué aportar para esclarecer lo sucedido, así también, se buscaban cámaras de seguridad cercanas a lo ocurrido.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía General de Oaxaca precisó que ante delitos de alto impacto, se realizan investigaciones especializadas y apoyadas en procesos científicos en busca de la verdad en torno a este tipo de casos para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

En las próximas horas, tras las pruebas científicas practicadas, devolverán el cuerpo sin vida a los familiares para que éstos le puedan dar piadosa sepultura a la víctima.

 


aa

 

Relacionadas: