Preso por asesinato de su hijo en la Mixteca oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por asesinato de su hijo en la Mixteca oaxaqueña

La víctima perdió la vida en un altercado en el municipio de San Jorge Nuchita por lesiones de arma de fuego


L. V. R., éste fue puesto a disposición del juez quien dictó vinculación a proceso por homicidio calificado con ventaja.
L. V. R., éste fue puesto a disposición del juez quien dictó vinculación a proceso por homicidio calificado con ventaja.

Un vecino de San Jorge Nuchita en la Mixteca fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva luego de ser acusado del homicidio de su hijo.

El crimen ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2023, cuando la víctima identificada como C. S. V. T. se encontraba con su padre; en ese momento ocurrió un altercado en el municipio de San Jorge Nuchita y posteriormente le dispararon, infligiendo lesiones que terminaron con su vida.

La Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando establecer la identidad del presunto homicida.

Con las pruebas tanto del homicidio como de la participación activa del acusado, se solicitó la orden de aprehensión que fue obsequiada y después ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego que la Fiscalía detuvo a L. V. R., éste fue puesto a disposición del juez que atiende la causa, quien después de evaluar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, además que le impusieron prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ahora, tanto el abogado defensor como el fiscal tienen ese tiempo para presentar sus pruebas antes de la audiencia en donde el juez determinará si el acusado es culpable o inocente.

La dependencia publicó que la actuación inmediata deriva del trabajo realizado por los equipos multidisciplinarios que intervienen en el inicio de los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas.


aa

 

Relacionadas: