Trabajadores del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE urgieron a las autoridades de esta institución el reemplazo de elevadores del nosocomio, por las constantes averías y riesgos que representan para el personal y derechohabientes.
Algunos de los inconformes que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, señalaron que de dos elevadores uno dejó de funcionar y el otro mantiene constantes averías.
A cada rato lo están arreglando y a cada rato se vuelve a descomponer. Necesitamos que se reemplacen completamente”, demandaron los trabajadores, luego de recordar que los elevadores ya cumplieron con su vida útil.
Al cumplirse este miércoles un año de la muerte de una menor en Quintana Roo, luego de quedar prensada en un ascensor del IMSS, el personal del Hospital “Presidente Juárez” pidió a las autoridades evitar este tipo de accidentes.
Ya tenemos experiencia de trabajadores que se han quedado atrapados por el mal funcionamiento de los elevadores. Necesitamos que nos garanticen seguridad y que este tipo de hechos como los sucedidos en el IMSS no pasen aquí”, expusieron.
Por separado, personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” aseguró que después de haber denunciado la falta de funcionamiento de elevadores, que los obligó a subir pacientes por las escaleras, estos ya operan sin contratiempo alguno.
El Hospital cuenta con el funcionamiento de dos elevadores. Afortunadamente no hemos tenido más problemas como hace algunos meses; están operando de manera normal”, señalaron.
Apenas en marzo, personal del Hospital Civil protestó en el nosocomio ante el constante desperfecto de elevadores, que puso en riesgo a pacientes embarazadas y otros pacientes que eran llevados en camillas por las escaleras o tenían que subir varios pisos a pesar de sus enfermedades.