Este martes, personal del Hospital Regional “Presidente Juárez” de ISSSTE se encontró sin asistencia de limpieza desde las primeras horas del día, ante el cambio de empresa para realizar este servicio.
Trabajadores del nosocomio aseguraron que los botes de basura de los consultorios amanecieron llenos ante la falta de personal para llevar a cabo estas funciones, luego de que las autoridades decidieran cambiar de empresa, sin garantizar acciones inmediatas en este servicio.
Personal del Hospital que prefirió omitir su nombre por no estar autorizado a dar información, lamentó la ausencia de los trabajadores de limpieza, pese a que son esenciales para el buen funcionamiento del inmueble.
“Los papeles de baño deben ser retirados de manera constante y ahí siguen llenos desde anoche. Los pisos lucen sucios y no hay la debida limpieza que requiere no solo el personal médico, sino también los pacientes y sus familiares”, expuso uno de los inconformes.
Las y los trabajadores señalaron que la ausencia del servicio de limpieza obligó a varios a realizar esta labor en sus respectivas áreas de trabajo, descuidando otras por varios minutos.
Mientras, la nueva empresa de limpieza inició labores a partir de las 11:00 horas, dando prioridad a las áreas de hemodiálisis y quirófano, que requieren de espacios limpios en todo momento.
Al cambiar de empresa, el envío de personal de limpieza tardó en llegar al hospital donde horas antes se había generado una serie de inconformidades, sobre todo por los desechos acumulados por el quehacer médico.
Autoridades del ISSSTE afirmaron que las acciones de limpieza se reanudaron de manera inmediata para no crear más inconformidades, con la promesa de evitar este tipo de contratiempos en las diferentes áreas, donde asisten personas de los diferentes grupos de edad.