Abusos e impunidad en uso de grúas particulares en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abusos e impunidad en uso de grúas particulares en la capital

Quejas de automovilistas e irritación por atropellos de particulares


Abusos e impunidad en uso de grúas particulares en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas que han sido afectados por el uso de grúas particulares de empresas que contrata el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, demandaron la intervención de los organismos de derechos humanos para evitar más abusos y actos de impunidad por parte de la autoridad municipal.

De acuerdo con los denunciantes, sin previo aviso o silbatos de advertencia, a cualquier hora del día los agentes de la Policía Vial hacen uso de las grúas para levantar y sancionar a los automovilistas que se estacionan en lugares no permitidos o en doble fila.

Las zonas con mayores quejas de los abusos que cometen los agentes, se ubican en la zona norte y en las inmediaciones del Paseo Juárez el Llano, en donde en cuestión de segundos las unidades son levantadas por las grúas para ser trasladadas al corralón municipal.

“Esto es un abuso porque nosotros venimos de comunidades lejanas, solamente veníamos a dejar un documento en las oficinas del sector salud en la colonia Reforma, nos estacionamos un rato en doble fila y cuando nos percatamos, ya se estaban llevando nuestra unidad”, señaló un automovilista que provenía de la región de la Costa.

La molestia de quienes en su momento reconocieron haberse estacionado en doble fila, es que no corrieron con la misma suerte que otros automovilistas. “Porque levantaron al menos cinco carros, y los que tenían algún cargo o tienen contactos con la autoridad, les devolvieron sus unidades, nosotros intentamos dialogar con los agentes para pagarles la infracción en el lugar, pero su finalidad era llevarse el carro para que les resultara el negocio”, afirmó uno de los afectados.

Al momento de acudir a las oficinas de la Policía Vial Estatal, los automovilistas no solamente pagaron más de mil pesos por el arrastre que representa el negocio de las grúas particulares, sino también les exigieron que mostraran la factura de las unidades, “cuando nosotros solamente somos empleados, por lo que tuvimos que dar muchas vueltas para poder liberar la unidad”.

En tanto a los ciudadanos se les castiga con las infracciones por infringir el reglamento de vialidad, las empresas de grúas particulares que se utilizan en los operativos, gozan de total impunidad, pues todos los días se estacionan en lugares prohibidos sobre la calle de Libres, esperando levantar las unidades que son infraccionadas en el Paseo Juárez el Llano, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía al no aplicarse para todos el mismo proceso de sanción.


aa

 

Relacionadas: