Otra vez, grúas particulares al negocio con alcoholímetro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otra vez, grúas particulares al negocio con alcoholímetro

Que las sanciones irán a arcas municipales; mantienen registro de pasajeros


Otra vez, grúas particulares al negocio con alcoholímetro | El Imparcial de Oaxaca
Alcoholímetro, en camino

Ante el arranque de los operativos en la ciudad de Oaxaca, la autoridad local señaló que las unidades retenidas serán trasladadas al corralón por grúas particulares.

Aunque no descartó que después sean las propias, previa adquisición, las que se encarguen de ello, pues reconoció que por ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la que depende la Dirección de Movilidad, carece de unidades propias para las maniobras.

Hay muchas cosas que faltan, otras que estamos ya allegándonos”, expuso el presidente municipal, Francisco Martínez Neri sobre las patrullas donadas el mes pasado al municipio.

Sin embargo, para los operativos del programa Conduce sin alcohol (conocidos como alcoholímetros) serán grúas particulares las que arrastren los vehículos cuyos conductores sean sancionados por infringir la normatividad respecto al nivel máximo de alcohol en sangre para conducir.

Martínez Neri no especificó el uso o destino final de lo obtenido mediante las sanciones de los operativos, pero aseguró que todo irá directamente a la Tesorería municipal.

Programados para iniciarse en el mes de agosto, pero aplazados para este mes, los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca serán realizados por la Dirección de Movilidad municipal, en coordinación con la personal de la policía del área de proximidad, los Servicios de Salud de Oaxaca, así como una comisión de regidores y abogados del área jurídica municipal.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se contempla como otro de los participantes para vigilar el respeto a los derechos humanos.

Apenas hace unos días se reportó un percance en la agencia Cinco Señores, en donde un conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra una base del distribuidor vial y atropelló a una persona en condición de calle. Esta murió poco tiempo después en el hospital.

La puesta en marcha de los operativos es producto de un acuerdo de cabildo propuesto el 28 de abril y aprobado en junio pasado. Y para los cuales recientemente se modificó parte del artículo 124 del reglamento de Vialidad. Esto para poder generar un registro de conductores y ocupantes de los vehículos revisados.

Estos datos personales quedarán protegidos y solo se proporcionarán a una autoridad investigadora de un presunto delito.

 

 

El alcoholismo

 

 

El consumo diario medio de quienes beben alcohol es de 33 g de alcohol puro al día, aproximadamente equivalente a 2 vasos de vino (150 ml cada uno), una botella grande de cerveza (750 ml) o dos vasos de bebidas espirituosas (40 ml cada uno).


aa

 

Relacionadas: