Se desploma grúa en trabajos de la planta Coquizadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desploma grúa en trabajos de la planta Coquizadora

El operador logró salvar su vida al saltar a tiempo de la grúa; la tragedia estuvo cerca


Se desploma grúa en trabajos de la planta Coquizadora | El Imparcial de Oaxaca
El accidente provocó pánico entre el personal que laboraba en ese momento.

La vida de los trabajadores que laboran en la construcción de la planta Coquizadora que se construye al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz Oaxaca, estuvo en riesgo la tarde ayer, tras desplomarse de una de las grúas que operan en el lugar.

La maquinaria pesada propiedad de la empresa ICA-COTRISA al parecer se encuentra en malas condiciones, por lo que mientras realizaba la colocación de pilas en la cimentación de la planta, el brazo de la grúa se dobló y se vino abajo, lo cual puso en riesgo a trabajadores.

De inmediato, personal que labora en ese lugar pidió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a ICA FLUOR que supervisen el equipo que rentan a otras compañías, como en este caso COTRISA, con el fin de evitar mayores accidentes.

 

La obra lleva un avance del 90 por ciento.

 

Afortunadamente el operador de la grúa logró brincar a tiempo para evitar ser golpeado por la pluma y solo se reportaron daños materiales.

La planta Coquizadora que construye ICA FLUOR al interior de la refinería, ha colocado hasta el pasado 8 de febrero más de 6 mil pilas de cimentación para el proyecto de construcción; la obra de cimentación reporta un avance del 90%.

Dicho proyecto serviría para reducir la salida de combustóleo en el proceso de refinación para obtener más gasolina y diesel, debido a que en los últimos dos años la petrolera nacional ha producido más combustóleo que gasolinas.


aa

 

Relacionadas: