Ante la alerta de movilización en Arrazola, CECYTEO emite comunicado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante la alerta de movilización en Arrazola, CECYTEO emite comunicado

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se emitió un mensaje intrigante sobre movilización de pobladores de Arrazola, CECYTEO se desliga


Ante la alerta de movilización en Arrazola, CECYTEO emite comunicado | El Imparcial de Oaxaca
CECYTEO emitió un comunicado ante la supuesta movilización de pobladores de Arrazola este lunes. Foto: Redes sociales

La noche de este domingo, en algunas páginas de redes sociales y grupos de WhatsApp circuló un mensaje intrigante. En el que se alertaba a la ciudadanía en general sobre una posible movilización de pobladores de Arrazola hacia el palacio de gobierno, por supuestos problemas en el CECYTEO.

El comunicado emitido por el CECYTEO.

“Mañana el pueblo de Arrazola se irá a una huelga al palacio de gobierno por problemas con el CECYTE. Se dice que puede que bloqueen algunos puntos de la ciudad como el parque del amor… Lo que sí, no va a haber transporte para Arrazola. Camiones, taxis ni mototaxis!! Para que tomen precauciones los que van por ese rumbo, de San Javier para las demás colonias sí va a haber transporte, solo para ARRAZOLA NO VA A HABER TRANSPORTE…” (Sic.), señalaba el mensaje.

Momentos después, un comunicado fue emitido por autoridades del CECYTEO. El cual iba dirigido a la comunidad escolar del centro de EMSAD 76 Arrazola, a las madres y padres de familia, tutores y/o responsables de las y los estudiantes, para que no se dejaran sorprender. Ya que se estaba convocando a participar en acciones de protesta con tintes ajenos a lo educativo y dicha institución se desligaba de esa acción.

“Por lo que este Colegio, invita a la comunidad escolar, madres y padres de familia, a no dejarse sorprender y que se les pretenda obligar a participar en acciones de protestas con fines distintos al educativo, deslindándose este Colegio, de toda acción de protesta, amague, y de chantaje que se pretendan realizar”, refiere el documento.

Además, en el mismo comunicado se informa que el día de mañana lunes 19 de febrero se reanudarían las clases en la modalidad en línea. En tanto se resuelve de forma definitiva el proceso legal contra el CECyTEO, ajeno al mismo.


aa

 

Relacionadas: