Influencer vegano va a la cárcel tras dejar morir a su hijo, comentaba que el sol lo alimentaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Influencer vegano va a la cárcel tras dejar morir a su hijo, comentaba que el sol lo alimentaba

El bebé, murió a causa de la desnutrición severa provocada por la dieta pránica, la cual consiste en privar al cuerpo de comida y agua.


Influencer vegano va a la cárcel tras dejar morir a su hijo, comentaba que el sol lo alimentaba | El Imparcial de Oaxaca
Foto: IG: yarilo_drug

 

El influencer vegano Maxim Lyutyi ha sido condenado a ocho años de prisión después de que su bebé recién nacido falleciera debido a una estricta dieta solar impuesta por él y su pareja, Oxana Mironova. El trágico suceso ha generado un amplio debate en plataformas digitales y medios de comunicación de todo el mundo.

Según informes de medios locales, en marzo de 2023, el bebé, llamado Kosmos, murió a causa de la desnutrición severa provocada por la dieta pránica, la cual consiste en privar al cuerpo de comida y agua, confiando en que el sol proporcionará los nutrientes necesarios para la supervivencia. El bebé perdió peso rápidamente, llegando a pesar menos de dos kilos, y luego enfermó de neumonía, lo que resultó en su fallecimiento.

Maxim Lyutyi, líder de una secta vegana, admitió su culpabilidad en el trágico evento. Afirmó que creía que el sol podría proveer los nutrientes necesarios para su hijo, aunque posteriormente reconoció su error. Inicialmente, intentó responsabilizar a su pareja, Oxana Mironova, pero las investigaciones revelaron su mayor responsabilidad en la muerte del bebé. Mironova también fue condenada a realizar trabajo correccional durante dos años.

Según reportes del medio británico “Daily Mail”, Lyutyi promovía prácticas cuestionables dentro de su secta, como el consumo de alimentos crudos y métodos de “limpieza espiritual”. Su objetivo era convertir a su hijo en lo que él llamaba un “Superman Vegano”, sometiéndolo no solo a la dieta solar, sino también a otros métodos controvertidos, como baños de agua helada para “fortalecerlo”.

Familiares de Mironova afirmaron que Lyutyi la había manipulado para convertirla en una especie de “esclava”. Revelaron que el influencer prohibió a Mironova amamantar al bebé, hecho que fue corroborado por las autoridades durante las investigaciones.