Persiste llamado a donar para Guerrero en centros de acopio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste llamado a donar para Guerrero en centros de acopio

Lista de algunos lugares de recolección para apoyar a los damnificados por Otis


Foto: Gobierno de Oaxaca // Colchonetas camino a Guerrero.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Colchonetas camino a Guerrero.

El gobierno de Oaxaca extendió  llamado de solidaridad a la sociedad oaxaqueña para que continúe apoyando con la donación de víveres en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del DIF Oaxaca, así como en diversos puntos de la capital del estado como Palacio de Gobierno, Gasolinera Fonapas y los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CIAC) número 3, 5, 6, 7 y 9.

Se indicó que se entregarán 108 toneladas de víveres al estado de Guerrero, la primera fue ayer lunes 30 de octubre; la segunda el miércoles 1 de noviembre; la tercera el jueves 2 de noviembre y la cuarta el viernes 3 de noviembre.

También se continuará con la atención médica a la población guerrerense que lo requiera.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ha enviado a la fecha 500 camastros y 2 mil colchonetas que serán entregadas a las familias guerrerenses.

Desde el 27 de octubre diversas dependencias brindan a través de la Caravana Humanitaria de apoyo y asistencia a las personas damnificadas en el estado de Guerrero afectadas por el huracán

 

Te puede interesar: A cuenta gotas apoyo en Centros de acopio por Otis

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se sumó al enviar a elementos de la corporación y dos unidades, cada unidad con 5 elementos de línea, quienes apoyan en labores de seguridad y rescate, y brindan atención a la población.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos participa con una brigada multifuncional conformada por 22 elementos, entre bomberos, motosierristas, rescatistas y paramédicos con equipo de rescate y búsqueda para el apoyo en la remoción de escombros y atenciones prehospitalarias.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han brindado 508 consultas con 17 brigadas participantes, 15 atenciones médicas por brigada territorial, dos de vigilancia epidemiológica formada por 15 médicos, 24 enfermeras y 21 promotores.

Resaltó que la Coordinación de Delegados de Paz (CDPaz), perteneciente a la Secretaría de Gobierno, se sumó a este esfuerzo con la instalación de ocho centros de acopio en sus oficinas regionales ubicadas en:

 

CENTROS DE ACOPIO

 

  • Cuenca del Papaloapan: calle Díaz Mirón, colonia Santa Clara, San Juan Bautista Tuxtepec.
  • Mixteca: calle Hipódromo número 32 A, segunda planta, colonia Centro, Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
  • Sierra Sur: Carretera a Puerto Ángel, Barrio San Francisco número 116, Miahuatlán de Porfirio Díaz.
  • Istmo: calle Aldama número 36, colonia Centro, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
  • Sierra de Flores Magón: calle Independencia número 6, colonia Centro, Teotitlán de Flores Magón.
  • Costa: calle Segunda Sur sin número, Barrio Yutacú, Santiago Pinotepa Nacional.
  • Valles Centrales: Oficinas Centrales de la CDPaz ubicadas en calle Gardenias 713 – A, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.
  • Tlacolula: calle Francisco I. Madero 16, Segunda Sección, Tlacolula de Matamoros.

 

EN LA CIUDAD

 

Las donaciones se recibirán en un horario de 08:00 a 19:00 horas en los centros de acopio localizados en el acceso al Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Valerio Trujano; en las oficinas centrales del DIF Oaxaca en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, y en la gasolinera Fonapas, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, en la capital oaxaqueña.

Además, en los centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 3, ubicado en la calle División Oriente número 225 del barrio Exmarquesado; en el número 5, en la avenida Cuauhtémoc y González Ortega sin número de la colonia Centro; el CAIC 6 en Prolongación de Refugio esquina con 5 de febrero, en la Unidad Modelo, y el CAIC 7, en la calle Palmeras esquina Amapolas sin número de la colonia Reforma.

Asimismo, en el CAIC 9 ubicado en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo en San Martín Mexicapam.


aa

 

Relacionadas: