A cuenta gotas apoyo en Centros de acopio por Otis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A cuenta gotas apoyo en Centros de acopio por Otis

Discreta respuesta a convocatoria para apoyar a Guerrero tras el paso del Huracán Otis


Foto: Adrián Gaytán // Mínima respuesta en centros de acopio.
Foto: Adrián Gaytán // Mínima respuesta en centros de acopio.

Los Centros de acopio instalados en apoyo a los afectados por el Huracán Otis en la Costa de Guerrero, no fluyen de manera acelerada como en otros siniestros donde se pide la colaboración de la ciudadanía.

Aunque sí se recibe ayuda, la donación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza o de aseo personal, así como medicamentos, no parecen aumentar rápidamente en beneficio de los damnificados por este fenómeno natural.

En el Palacio de Gobierno, por ejemplo, cientos de personas se acercaron al Centro de Acopio que funciona desde este jueves, pero pocos realizaron algún donativo para ser enviado al estado vecino.

Sí vienen a donar, sí llega la ayuda, pero no vemos que sea tan acelerado como en otras ocasiones”, reconocieron representes de algunas instituciones de Gobierno, encargados de recibir el apoyo de la ciudadanía.

Aunque en este espacio frente al Zócalo capitalino se notó una gran afluencia de personas, apenas un reducido número se atrevió a donar, porque la mayoría solo se acercaba para admirar los altares o las decoraciones que se hicieron en el lugar como parte de las fiestas por Día de Muertos.

En varios centros de acopio se notaban algunas bolsas de arroz, frijol, aceite, papel higiénico y botellas de agua, pero hasta ayer la ayuda se daba a cuentagotas, pese a la devastación que se generó por el paso del Huracán Otis.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno del Estado, los centros de acopio seguirán en funcionamiento hasta el 31 de octubre de 8:00 a 19:00 horas, en diferentes espacios como el Sistema DIF Oaxaca, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, así como la Gasolinera Fonapas, entre otros.

Las autoridades llamaron a la población a donar aceite, artículos de aseo personal, toallas sanitarias, pañales, jabón de tocados, pasta dental, agua purificadas, escobas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: