Que evitará que la feria del mezcal sea una cantina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Que evitará que la feria del mezcal sea una cantina

Habrá alcoholímetro y limitaciones a “muestras” de mezcaleros


Foto: Archivo El Imparcial / Personas disfrutando de muestras en la Feria del Mezcal.
Foto: Archivo El Imparcial / Personas disfrutando de muestras en la Feria del Mezcal.
  • 15 mdp el gasto oficial
  • 34 mdp, derrama esperada
  • 19 mdp sería el superávit

 

 

Para la Feria Internacional del Mezcal (FIM) la autoridad instalará un alcoholímetro y habrá indicaciones para que los productores no se excedan al regalar bebidas alcohólicas con el objetivo de frenar hechos de inseguridad como en años anteriores.

Al dar a conocer el seguimiento a las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, externó que junto con la autoridad de Santa Lucía del Camino implementarán los operativos de seguridad en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Mencionó que contarán con la presencia de diversas corporaciones para no entorpecer la vida de la colonia ni afectar el tránsito vehicular y tampoco que sea motivo de riesgo a la salud o a la integridad física.

Por eso, a productores les prohibieron consumir bebidas embriagantes y al percatarse que alguien va en un grado alto de embriaguez, evitar darle más pruebas de mezcal.

Será en ese espacio en donde del 14 al 25 de julio se llevará a cabo la feria en donde estarán instalados 85 pabellones comerciales y cuya inauguración será el 14 próximo a las 9:30 horas en medio de una calenda que partirá del templo de Felícitas y Perpétuas.

Para este evento, el gobierno estatal destinará 15 millones de pesos, y esperan tener una derrama económica de 34 millones de pesos, en beneficio de productores que van a participar.

Y es que, también se instalarán mesas de negocios que generarán comercio en beneficio de quienes lleven sus marcas, mismas que deben contar con los requisitos de ley, como el estar dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Te puede interesar: Hacienda rechaza condonación de impuestos a indígenas oaxaqueños que fabrican mezcal

 

Para la FIM tienen programadas 23 conferencias en las que se abordarán temas como: crecimiento empresarial, comercio exterior y exportación de productos, regulación federal de productos, propiedad intelectual, inclusión de productos en mercados internacionales, valor agregado a la marca a través de la sustentabilidad y temas financieros, entre otros.

En Oaxaca se producen 13 millones de litros de mezcal y que beneficia a 3 mil familias de la entidad.

Mientras tanto, la representante de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el primer convite de “Julio, mes de la Guelaguetza”, tuvo la participación de 15 mil personas.

Y esperan que el mismo interés de las personas por ser parte de las actividades prevalezca este viernes y sábado.

Mientras tanto, la capital del estado presenta un indicador de ocupación hotelera de 50.02 por ciento y se contempla que en los próximos días aumente hasta superar el 82 por ciento, informó la Secretaría de Turismo.

 

Te puede interesar: Enfrentan mezcaleros de Oaxaca complicado panorama para exportar


aa

 

Relacionadas: