Deja la Semana Santa derrama de mil 147 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja la Semana Santa derrama de mil 147 millones de pesos

Desbanca Puerto Escondido a Huatulco como segundo destino preferido en la entidad


Foto: Luis Alberto Cruz // De manera global en estas dos semanas se alcanzaron una derrama económica de mil 147 millones de pesos.
Foto: Luis Alberto Cruz // De manera global en estas dos semanas se alcanzaron una derrama económica de mil 147 millones de pesos.

Al concluir las vacaciones de Semana Santa 2024 que corresponde del periodo del 25 de marzo al 7 de abril, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), reportó una ocupación hotelera promedio del 70.68 por ciento y una derrama económica de mil 147 millones de pesos (mdp).

En la conferencia de prensa semanal matutina que encabezó el gobernador Salomón Jara Cruz, se informó que, los principales destinos turísticos de las y los visitantes nacionales y extranjeros fueron la ciudad de Oaxaca, con una ocupación hotelera del 63.44%, con una afluencia de 109 mil 498 turistas y una derrama económica aproximada de 427 mdp.

El segundo destino preferido fue Puerto Escondido, con una ocupación hotelera de 65.88%, con la llegada de 71 mil 449 visitantes y una derrama económica de alrededor de 171 millones de pesos. Después Huatulco donde se registró una ocupación hotelera del 83.54%, con la visita de 61 mil 917 turistas y una derrama económica de 548 mdp.

 

Te puede interesar: Semana Santa, una temporada vacacional baja en la capital

 

Mariel López Villatoro, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Sectur, informó que de manera global en estas dos semanas se alcanzaron una derrama económica de mil 147 mdp, registrándose una ocupación hotelera promedio de 70.68% y la llegada de 242 mil 864 turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz designó como titular de la Secretaría de las Mujeres (SMO) a Anahí Sarmiento Pérez, activista y feminista con estudios en sociología rural, quien asume el cargo luego de la renuncia de Elisa Zepeda, quien busca un espacio en el congreso local.

Jara Cruz, también reiteró el respaldo del gobierno de Oaxaca a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, esto luego de considerar como un allanamiento a la Embajada de México en Ecuador por parte de policías y militares de aquel país.

De los incendios forestales, se dio a conocer que actualmente existen 7 activos en el estado de Oaxaca, y del periodo de enero al 5 de abril de 2024, se han afectado a más de 12 mil hectáreas, siendo la zona de los Chimalapas la más afectada.


aa

 

Relacionadas: