Impulsan SSO e IMSS jornadas de vasectomías sin bisturí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan SSO e IMSS jornadas de vasectomías sin bisturí

Es gratuito y tiene una efectividad de más de 99% para prevenir embarazos


Foto: internet / Las vasectomías juegan un papel importante en la planificación familiar.
Foto: internet / Las vasectomías juegan un papel importante en la planificación familiar.

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron jornadas de vasectomías sin bisturí como un método de planificación familiar y control de la natalidad.

Por un lado, los SSO iniciaron las acciones de manera gratuita en diferentes sedes de la jurisdicción de Valles Centrales, Istmo, Mixteca y Sierra, donde se invita a participar a la población masculina que no desea tener más hijos e hijas.

La dependencia explicó que el servicio de Vasectomías Sin Bisturí (VSB) es un procedimiento permanente y definitivo que no afecta la vida sexual de los varones, el cual es gratuito y tiene una efectividad de más de 99% para prevenir embarazos.

En 2022 la dependencia estatal realizó mil procedimientos y 350 en lo que va del 2023, asegurando que estos son de mínima invasión con una duración en la intervención de 30 minutos aproximadamente.

Es completamente seguro y no disminuye el deseo sexual porque no afecta en la producción de testosterona, la hormona masculina o en la capacidad para tener una erección o eyaculación”, precisó.

Para estos procedimientos los SSO cuentan con el apoyo de los centros de salud de la Colonia América, la Colonia Estrella y Volcanes, además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santo Domingo Tehuantepec, el Centro de Salud Urbano de Huajuapan de León y Hospital Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo.

 

Te puede interesar: Los anticonceptivos tienen muchos mitos, conoce cuáles son

 

Por separado, el IMSS por medio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 invitó a la población masculina a inscribirse en los procedimientos de vasectomía sin bisturí que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio.

La planificación familiar es cuestión de ambas parejas, por lo que este método crea una alternativa para aquellos hombres en edad fértil y que junto a su pareja hayan decidido no tener más hijos y así seguir disfrutando de una vida sexual satisfactoria”.

Precisaron que esta intervención consiste en una pequeña punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual ni representa ningún riesgo para la salud, permitiendo al paciente regresar rápidamente a sus actividades habituales”.


aa

 

Relacionadas: