Acerca UMF 1 del IMSS los servicios de salud a la población de Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acerca UMF 1 del IMSS los servicios de salud a la población de Xoxocotlán

Instalan en la explanada municipal un stand con el servicio de salud bucal preventiva y Planificación Familiar


Personal de enfermería del IMSS, lleva los servicios preventivos de salud a Xoxocotlán.
Personal de enfermería del IMSS, lleva los servicios preventivos de salud a Xoxocotlán.

Con el fin de acercar los servicios preventivos de salud a las personas de diversos municipios del estado de Oaxaca, directivos y personal de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, junto a su equipo estratégico de Modelo de Competitividad y el talento humano de dicha unidad, asistieron en esta ocasión al municipio de Xoxocotlán.

En una acción coordinada entre las autoridades de este municipio y el Patronato de Reinserción Social, personal de la UMF No. 1 instaló en la explanada municipal un stand con el servicio de salud bucal preventiva y Planificación Familiar con métodos anticonceptivos de corto plazo y definitivos.

Asimismo, se instaló un módulo en donde el personal que conforma la brigada de inoculación aplicó biológicos del Esquema Básico de Vacunación para menores hasta de ocho años, así como a adultos mayores de 60 años.

 

Te puede interesar: Llevan a cabo jornada de mastografías en Teotitlán de Flores Magón

 

Al respecto, la doctora Yanira García González, directora de la UMF No. 1 informó a la población que la salud es un derecho individual de todas y todos, y dicho municipio está dentro de la adscripción de la UMF No. 1 por lo que es de suma importancia para ellos, acercar los servicios que tiene abiertos a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Invitó tanto a las autoridades municipales de Xoxocotlán como a la población a unirse a todos los proyectos que como unidad realizan, “estamos mejorando para brindar una mejor atención, con calidad”.

De igual manera, dio a conocer que en dicha unidad se realizan jornadas de vasectomía sin bisturí y de oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia.

Por último, agradeció al presidente municipal de Xoxocotlán y a su cabildo por la invitación y los felicitó por las acciones que han emprendido en favor de la salud de todas y todos los habitantes de este municipio conurbado.


aa

 

Relacionadas: