Derechohabientes hacen largas filas para ingresar al hospital en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Derechohabientes hacen largas filas para ingresar al hospital en Cuicatlán

Los pacientes tienen que llegar desde las 5:00 de la mañana para ser los primeros en ser atendidos


En las regiones de Oaxaca principalmente sufren por el desabasto de medicamentos.
En las regiones de Oaxaca principalmente sufren por el desabasto de medicamentos.

Derechohabientes de Cuicatlán y comunidades circunvecinas, así como de la capital del estado denunciaron ante la corresponsalía de “El Mejor Diario de Oaxaca” la falta de planeación que existe en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Dr. Demetrio Mayoral Pardo.

Expresaron que son largas las filas que tienen que hacer los derechohabientes para recibir atención en el área de laboratorio. “Tenemos que esperar desde las 5:00 de la mañana y el personal de seguridad empieza a ingresar a las personas desde las 7:00 de la mañana y por bloques empiezan a pasar”.

Comentaron que dentro de la institución sufren el mismo calvario, sobre todo las personas de la tercera edad, los niños, las personas en muletas o sillas de ruedas. “En nada cambió el servicio y la atención, es una completa burla para todos nosotros, los derechohabientes, ¿dónde está el compromiso del presidente de la República de contar con servicios médicos mejores que en Dinamarca?, estamos ya en el tercer mes del 2024 y cada día se ve más lejos contar con servicios más eficientes, eficaces”.

Enfatizaron que en las regiones de Oaxaca principalmente sufren por el desabasto de medicamentos, la falta de insumos, de equipos médicos, la falta de médicos especialistas.

Ante ello se preguntan ¿dónde están los presupuestos históricos que llegan desde el Congreso Federal para el sector salud de los estados con mayor rezago? “Solo se da un pequeño mejoral para calmar cientos de carencias que se tienen”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: