Invitan a Jornada de Vasectomía sin Bisturí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invitan a Jornada de Vasectomía sin Bisturí

La actividad se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, de forma gratuita


Exhortan a los varones a tener una planificación de su familia responsable.
Exhortan a los varones a tener una planificación de su familia responsable.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo de Tehuantepec, invita a los hombres en edad reproductiva a participar en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí el próximo viernes 24 de noviembre, de forma gratuita.

En entrevista, el jefe de esta demarcación, Hebert Vidal Sánchez, informó que dicha actividad del programa de Planificación Familiar se llevará a cabo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Santo Domingo Tehuantepec.

Señaló que esta estrategia lleva varios años funcionando en la región y cada año se logra sensibilizar a más varones, quienes se registran para ser beneficiados con este servicio.

Este procedimiento médico es fundamental en materia de planificación familiar y anticoncepción, que fortalece la participación de los hombres, a quienes también se brinda información, orientación y consejería dirigida al autocuidado, la corresponsabilidad en la prevención de embarazos no planeados y de infecciones de transmisión sexual, además de la disponibilidad de servicios para este sector de la población.

Vidal Sánchez hizo un llamado a los varones a ser partícipes en la responsabilidad de la planificación de su familia y disfrutar plenamente su sexualidad de manera responsable.

Informó, que los interesados en realizarse la vasectomía, deben comunicarse con la responsable del programa de Planificación Familiar de la jurisdicción médica Belén Silva Villalobos, al celular 971 120 35 36 o acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en calle Efraín R. Gómez número 65, en el centro de Juchitán, o al Cessa de Tehuantepec en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Es importante mencionar que el servicio se ofrece para varones sin seguridad social o afiliados a otra institución del sector salud, no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual ni representa ningún riesgo para la salud.

Finalmente, Vidal Sánchez informó que los usuarios interesados en practicar el método de planificación familiar, el día de la jornada deberán llegar acompañados por un familiar, con el área escrotal rasurada y llevar ropa interior ajustada (lycra) para usarla después de la intervención.


aa

 

Relacionadas: