Invitan a Jornada Gratuita de OTB y Vasectomía en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a Jornada Gratuita de OTB y Vasectomía en Huautla

La Jornada se realizará durante los días 15 y 16 de febrero del año en curso


Invitan a Jornada Gratuita de OTB y Vasectomía en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Invitan a jornada OTB y de vasectomía

El personal directivo y médico del Hospital del IMSS No. 43 de esta cabecera municipal hace extensiva su invitación a mujeres y hombres para su próxima Jornada Gratuita de OTB y Vasectomía que se realizará durante los días 15 y 16 de febrero del año en curso, debiendo acudir los interesados a registrarse previamente al área de trabajo social.

Con base en un boletín informativo enviado al corresponsal de EL IMPARCIAL, los doctores detallan que la OTB es un método en el cual se cortan y se ligan las trompas de Falopio evitando el paso del óvulo para unirse con el espermatozoide, aclarando que la ligadura no interfiere en la producción de hormonas. La menstruación continúa de manera normal hasta la menopausia y no interfiere con las relaciones sexuales.

Agrega el comunicado que, en cuanto a la vasectomía, esta es una técnica sencilla y efectiva que impide el paso de los espermatozoides por los conductos deferentes y brinda una protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento; tampoco interfiere con la actividad sexual y además no requiere hospitalización. Terminaron diciendo que para mayor información deben de acudir a las instalaciones del nosocomio de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: