Oaxaca necesita una gobernadora: Piden familias de Cuilápam y Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca necesita una gobernadora: Piden familias de Cuilápam y Xoxo

Hartos de los políticos de siempre, mujeres y hombres urgen cambios de la mano de una mujer como la panista


Oaxaca necesita una gobernadora: Piden familias de Cuilápam y Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos y jefas de familia de Cuilápam y Xoxo dan total respaldo a Naty Díaz

Vecinos, productoras de tejate, jefas de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, de los Barrios San Lucas y el Rosario de Cuilápam de Guerrero así como de La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán se solidarizaron con Naty Díaz candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca al considerar que es sensible a las demandas ciudadanas.

De visita por diversos domicilios de estas localidades, la familia de doña Chela Zárate Moreno en el Barrio San Lucas, Cuilápam expresaron su total respaldo a la candidata panista.

“Hemos escuchado sus propuestas, parte de sus vivencias y nos identificamos con Usted, porque solo las mujeres -como dice- sabemos lo que sufrimos para darle de comer a los hijos, cuando nos quedamos solas”, detalló.

Y es que doña Chela es madre y abuela, que sabe ganarse el pan de cada día, vendiendo tortillas y tostadas, actividad que le permite apoyar su economía familiar, a la vez que cuida a sus nietos para apoyar a sus hijas, quienes salen a trabajar, ante el olvido y abandono de gobiernos municipales, estatal y federal.

Naty Díaz también se reunió con “tejateras” de la Organización “Santiago Apóstol” de Cuilápam de Guerrero, donde estas mujeres emprendedoras manifestaron que es tiempo de que haya respeto para la población femenina.

“Confiamos en usted, que con nuestro voto se levante la mujer, que sobresalga, que mejoren las mujeres, porque nos falta apoyo, queremos que a las tejateras nos den un mejor lugar y logremos sobresalir”, luego de señalar que es la primera vez que los visitan con esta forma de dialogar en vez de hacer eventos masivos donde no escuchan a la ciudadanía.

En su oportunidad, el maestro de danza regional Filemón Rojas del Barrio El Rosario de Cuilápam, pidió que como Gobernadora impulse las tradiciones y verdaderas costumbres y bailes de la Guelaguetza, que son la identidad de las comunidades oaxaqueñas.

Quisiéramos saber dónde está el dinero que se ha obtenido en este sexenio de cada función de los lunes del Cerro, dónde están los beneficios para Oaxaca, señaló el maestro en danza, quien enseña a la niñez y juventud de Cuilapam el Baile de la Pluma.

Finalmente en el Barrio de La Soledad en Xoxocotlán las vecinas y vecinos le brindaron su respaldo y le pidieron ayudarles a tener un servicio eficiente de agua, luego de escuchar a la candidata exponer que los “políticos de siempre” no quieren destinar los recursos para evitar que las fugas de tuberías podridas dejen sin este vital líquido a las familias.


aa

 

Relacionadas: