Piso parejo piden panistas a la autoridad electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piso parejo piden panistas a la autoridad electoral

Demandan dejar de usar los programas sociales con tintes electorales


Foto: Adrián Gaytán // Queja de panistas por la violación de López Obrador de la ley electoral.
Foto: Adrián Gaytán // Queja de panistas por la violación de López Obrador de la ley electoral.

Abanderadas de Acción Nacional en el estado urgieron piso parejo para el desarrollo de la contienda electoral en Oaxaca, toda vez que desde la federación se promueven los programas sociales a favor del instituto marrón.

En conferencia de prensa, Abigaíl Vasconcelos aspirante a puesto de representación popular celebró el acuerdo 138/2024 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE mediante el cual acordó la adopción de medidas cautelares.

Lo anterior explicó al ordenanar la eliminación de una parte de la conferencia mañanera del Presidente de la República efectuada en la capital del estado el pasado 21 de marzo de 2024, por vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad en la propaganda gubernamental y probable uso indebido de recursos públicos.

Recordó que hay hechos denunciados en contra de Andrés Manul López Obrador, jefe del ejecutivo federal, quien “impide que se realicen las elecciones a senadores de manera libre, y donde no se tutela la equidad de la contienda electoral”.

Indicó que con los dichos o frases pronunciadas por el mandatario federal, salen benficiados los abanderados del partido Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, “lo que da mayor ventaja a sus candidatos y que se traduce en una violación a la ley y atenta contra el sistema democrático”.

Señaló a las autoridades federales de desacatar la normatividad electoral, debido a que es una conducta reiterada, por lo cual, se les deben imponer las sanciones que el INE, considere efectivas para que acate.

Lo que pedimos a las autoridades electorales es que hagan cumplir la ley y garanticen el piso parejo en las elecciones para el senado de la República, porque hay muchas acciones al margen de la norma”, lanzó.

Urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador deje caminar a los candidatos y que sea la ciudadanía quien decida el sentido de su voto en las elecciones del próximo 2 de Junio “que no interfiera el presidente en la contienda”.


aa

 

Relacionadas: