AN no da por perdida la batalla electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AN no da por perdida la batalla electoral

Afina convocatoria para proceso interno y postular a sus candidatos


AN no da por perdida la batalla electoral | El Imparcial de Oaxaca

Para Acción Nacional la batalla electoral del 2024 no está perdida, ni en lo local y mucho menos en lo federal, dado que hay mucha inconformidad por parte de la ciudadanía.

En entrevista colectiva, la presidenta estatal del PAN Perla Woolrich Fernández confió en lograr acuerdos con los demás partidos políticos de oposición y lograr candidaturas comunes.

De igual manera manifestó que están en diálogos para poder siglar el distrito de Oaxaca de Juárez para el Partido Acción Nacional (PAN) y encabezarlo con candidato propio.

Sostuvo que la definición de candidatos internos avanza de manera favorable y aún cuando las mujeres están muy interesadas en participar, todavía hay resistencia de los varones en permitir su participación.

“Nos preocupan los lineamientos indígenas porque  en las comunidades tienen muy arraigadas sus costumbres y es complicada la participación de las mujeres en la política”, enfatizó.

Woolrich Fernández anotó que afortunadamente la situación ha cambiado y cada vez las mujeres en Oaxaca tienen una mayor participación para contender y ocupar cargos de elección popular.

“El PAN no es la excepción y en estos momentos, todos los días recibimos a compañeras de las diversas regiones que están interesadas en contender en los comicios del 2024”, añadió.

Expuso que en los próximos días se definirán los métodos y fechas para la selección de los candidatos a representantes populares que contenderán en lo local por el partido Albiazul.

Adelantó que para la contienda electoral local es muy posible que concreten candidaturas comunes con otras expresiones políticas, a fin de dar una mejor batalla en el terreno electoral.

“Estamos a la espera de muchas definiciones que vienen del Comité Nacional y en su momento vamos a dar a conocer acuerdos y detalles sobre los hombres y mujeres que irán a la contienda”, reitero.

Sostuvo que al haber inconformidad ciudadana con el actual gobierno federal, todavía se puede dar la lucha en las urnas.


aa

 

Relacionadas: