Buscan infundir miedo a la oposición: PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan infundir miedo a la oposición: PAN

El Partido Acción Nacional en Oaxaca ve riesgos latentes de violencia e incluso para la seguridad de los aspirantes


Foto: cortesía // Perla Woolrich Fernández, presidenta de Acción Nacional en Oaxaca.
Foto: cortesía // Perla Woolrich Fernández, presidenta de Acción Nacional en Oaxaca.

En el arranque de la carrera presidencial, por el Senado de la República y las diputaciones federales, el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca ve riesgos latentes de violencia e incluso para la seguridad de los aspirantes.

Durante una entrevista, la presidenta del albiazul en el estado Perla Woolrich Fernández reveló que el algunos casos a sus pre candidatos y próximos abanderados a puestos de elección popular, les buscan infundir miedo.

Si tenemos miedo y temores, tal vez no por uno, pero sí por la familia o los familiares de las personas que han aceptado abanderar una causa como la de Acción Nacional y Xóchitl Gálvez”, lanzó.

Woolrich Fernández lamentó que el estado siga como foco rojo para la elección federal y local, debido a su enorme conflictividad política, social y agraria que tiene a comunidades inconformes de manera permanente.

La panista expuso que hasta el momento la autoridad estatal no ha dado a conocer la estrategia para garantizar unas elecciones en paz y civilidad, pero sobre todo para respetar la integridad, física y patrimonial de los contendientes opositores a Morena.

Según el mapeo de las autoridades estatales, prevalecen al menos 35 municipios de riesgo alto de cara a los comicios en los que se elegirán a los senadores de la República, legisladores federales, presidente o presidenta y cargos locales.

No obstante también han identificado 12 sitios de riesgo medio, además de que mantienen monitoreo permanente en 22 municipios, algunos como Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Pinotepa y Nochixtlán.

Así también, la dirigente panista en el estado cuestionó la inacción de las autoridades de los diversos niveles para garantizar la seguridad de los candidatos no solo de AN, sino de todas las fuerzas políticas que hacen campaña en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: